miércoles, 6 de octubre de 2010

seguridad electrónica

Internet tiene algo que al principio no me parecía mal del todo pero que con el tiempo me ha llegado a hinchar las pelotas hasta límites insospechados. Y no estoy hablando de los banners ni los pop-ups. Eso lo entiendo como impuestos que tenemos que pagar para poder ver porno gratis. No problem.

Hablo de otra cosa. Hablo de los controles de seguridad por palabras. Sabéis a qué me refiero, ¿no?

Aunque no he decidido escribir este post para hablar de verificaciones de este tipo:

Esto lo acepto. 4 letras, bien claritas. No hay problema.
Lo que me ha motivado a escribir esta entrada ha sido esto:

¿Esto qué coño es? ¡Si hasta el propio programa se lo pregunta!

¿mullahs? ¿rnllahs? ¿Y lo otro qué? ¿LO? ¿10? ¿L0? Si tuviera que activar la bomba H lo entendería, pero es que sólo quiero subir un link al facebook. ¿Qué es toda esta mierda?

Lo cojonudo es que el hombre malo que ha diseñado esto sabe muy bien lo que ha hecho y conoce la dificultad de su juego. El muy puta se atreve a vacilarnos y todo: ¿No puedes leerlas? dice el cabrón con retintín. Será hijoputa... Y no sólo eso, sino que se atreve a proponernos más juegos. Prueba con diferentes palabras o con un CAPTCHA de audio. Amigo, ¿pero quién te crees que eres? ¿Saw? Tengo prisa y quiero subir un link, ¡déjame vivir! Ni quiero más palabras, ¡ni quiero un captcha! ¿Qué cojones es un captcha? ¡¿Un pokemon?!

Me estoy calentando, así que lo vamos a dejar aquí. Sólo quiero decir que le pongamos freno a esto. Porque esto es sólo un ejemplo, pero he visto palabras que vosotros no creeríais. Y si ahora hacemos esto, no quiero ni imaginar hasta dónde podemos llegar en un futuro.

O paramos esto ahora o nos haremos daño.

10 comentarios:

  1. Pero si está clarísimo! Mira, "captcha" viene de "gotcha!", que no es más que una abreviación pronunciada a la americana de "I got you!" (en español: "Te pillé!"). Vamos, que sí, que te está vacilando!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para dejar un comentario aquí también hay que escribir palabritas. Pero lo peor es que al lado del recuadro para escribir hay un muñequito en silla de ruedas, lo que me parece tremendamente inquietante.Alguna teoría al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, menos quejarse y más practicar con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  4. A ver este muñeco en silla de ruedas...

    ResponderEliminar
  5. Cagüen, he hecho una prueba para ver si veía al tipo paralítico, pero se ve que yo no tengo que escribir palabritas...

    Lo siento, chicas. Sólo espero que mis palabras sean del tipo A y no del maldito B.

    ResponderEliminar
  6. Los captchas de Megaupload o rapidshare aun los acepto ya que se pueden autocompletar con programas pero los de 2 palabras hay que rebentarlo, hay que cagarse en sus servidores

    ResponderEliminar
  7. Bufffff!! Lo que dice Alba es cierto totalmente, es mas he probado de darle al icono... y no lo acabo de entender, a parte de joderte con las letritas, si le das a la sillita de ruedas te dice unos numeros (entiendo que substituibles por las letras) pero mientras te dice los numeros se oyen voces de fondo de difretentes tonos para joderte la escucha.... xDDDDD si no te joden visualmente te joden auditivamente

    ResponderEliminar
  8. Burton, muchas gracias por tus aportaciones, pero no me he enterado de nada. Concretamente me he quedado en "Los captchas de Megaupload..."

    ResponderEliminar
  9. Por queeeeee :(

    No sirvo para escribir :(

    ResponderEliminar
  10. Yo no he dicho eso, hombre.
    Lo vamos a dejar en que estamos de acuerdo que hay que rebentar a los captchas estos...

    ResponderEliminar