miércoles, 24 de junio de 2009

tirar petardos

Amigos, hoy es la verbena de San Juan. Hurra.
No me gusta meterme con las tradiciones populares, pero ¿no sería hora de ir dejando ya el tema de los petardos? Pocas tradiciones hay tan absurdas como esta. Puedo aceptar lo de hacer hogueras, ok ¿Pero tirar petardos? Se trata de encender un explosivo que te puede arrancar la mano y huir corriendo ¿Quién inventó esto? ¿Un talibán?


Encima la pirotecnia es cara de cojones. Y a la práctica no hay diferencia entre tirar un petardo y prenderle fuego a un billete de diez euros. ¿Verdad que quemar dinero suena estúpido? Pues eso es lo que hacemos.

Otra cosa que me gustaría saber es dónde acaba la fiesta y dónde empieza el atentado. Estos días no sé si vivo en Barcelona o en la Franja de Gaza.
Por menos de lo que hacen los chiquillos en mi barrio detienen a etarras en el País Vasco. Sin embargo, oh, es San Juan, viva la irracionalidad, viva la insensatez. Tiremos petardos. Quememos cosas. Fabriquemos bombas caseras.

“Oye oye... mételo en esa botella, a ver que pasa”
Pasa que tendrás suerte si el culo de la botella no acaba incrustado en tu cabeza, subnormal.

Ya está bien, coño. Dejemos ya los petardos. Si queremos hacer irracionalidades arriesgadas, propongo otras actividades mucho más vistosas que ver explotar un trozo de cartón:

· Jugar al conejo de la suerte con una katana en cada mano.

· Lanzarse en llamas desde un ático.

· Hacer una guerra de globos de agua llenos de nitrógeno líquido.

· Beber lejía.

· Hacer una piñata con napalm.

A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario