jueves, 27 de mayo de 2010

magnum gold?!

La industria del helado es apasionante.

Este es el nuevo Magnum Gold (perdón, 'Magnum Gold?!') de Frigo. Ojete porque no es 'Gold', sino 'Gold?!', como si tu novia te dijera que vas a ser padre. Creo que es el primer producto de la historia que duda de él mismo. No acaba de creer en su propia existencia. Vamos, yo no he visto nunca un 'Kinder Bueno?!' o, para ir un poco más allá, unas 'Espinacas?', como preguntándose: ¿somos realmente espinacas o a lo mejor somos tomates y no lo sabemos?

Pero lo mejor de este producto viene ahora. Curiosamente es lo peor desde el punto de vista publicitario. Veamos su cartel promocional.


Vamos directamente al copy y pasemos de todo lo demás.


Parece oro. Muy bien, muy bien. El oro nunca me ha parecido bonito, pero acepto que nos venden un helado hermoso. Muy bien.

Sabe mejor. Ojo. ¿Sabe mejor que qué? ¿Que el oro? Y ¿cómo coño sabe el oro? Yo no tengo ni idea de metales preciosos, pero no creo que el oro sea un manjar. Tú, sin embargo (ahora te hablo a ti, publicista), en una campaña millonaria (Benicio del Toro incluido), me vendes que tu helado sabe mejor que el oro. Vamos, que uno de los puntos fuertes del producto es que su sabor es un poco mejor que el de un metal. Pues vaya puta mierda helado, amigo.

Te propongo un par de copys para tus próximas campañas.

Para un lavaplatos: parece un armario. Lava mejor.
Para un perfume: parece napalm. Huele mejor.
Para ti: parecen pelotas de básquet. Son mis cojones.

Y así ad infinitum.

4 comentarios:

  1. Eres mi ídolo, qué análisis, copón!

    ResponderEliminar
  2. Home nen, però no saps que l'or ara es posa als plats més guais, cools i modernillos? Clar que també t'ho cobren a preu d'or...i mai millor dit!Per cert, m'ha encantat la reacció que tindràs tu quan la teva nòvia et digui que està prenyada. Em faré amiga seva i la sobornaré perquè et gravi mentre t'ho diu XD

    ResponderEliminar
  3. magnifico como el oro!?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amor.

    Per sort encara falta molt per això, Alba.

    Bienvenida, delcaserio.

    ResponderEliminar